4flor de bach

Psicoterapia Emocional con Flores de Bach

Para solicitar primera entrevista llamar al Cel/Whatsapp 1559428070

Las Flores de Bach (remedios florales de Bach o esencias florales de Bach), son un conjunto de preparados artesanales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres. El nombre genérico hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico inglés homeópata, que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización para prevenir o curar desequilibrios psicoemocionales, tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, baja autoestima, timidez y soledad . Al restaurar el equilibrio emocional, se puede devolver el equilibrio al cuerpo físico.

La psicoterapia emocional con esencias florales de Bach que realizo, es una psicoterapia tradicional que incluye, como complemento, la indicación de esencias florales de Bach específicas para la problemática individual de cada paciente. Carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos que se pudieren estar tomando. El objetivo prioritario de las esencias florales es devolver el equilibrio emocional originario, facilitando así el trabajo psicoterapéutico y el despliegue de las potencialidades creativas de cada Sujeto.

Importante: la indicación de las esencias florales específicas se realizará luego de la evaluación psicológica clínica del paciente, siendo un complemento no sustitutivo de las sesiones de psicoterapia. Las flores de Bach no interfieren con otros tratamientos farmacológicos o alternativos y no contienen sustancias psicoactivas que generen adicciones, así como tampoco tienen contraindicaciones. El paciente debe recordar que bajo ninguna circunstancia debe abandonar cualquier otro tratamiento médico que esté realizando, ya que la administración de flores de Bach no reemplaza ni sustituye a la medicina y psicoterapia tradicional.

Lic. Liliana Paz Mendez Psicóloga UBA

Jóvenes – Adultos

Terapia de Pareja

Orientación Vocacional

Honorarios Accesibles – Reintegros Obras Sociales

Email: psyche.ar@hotmail.com

Cel 1559428070

Estamos en: Zona Villa Devoto -Villa Pueyrredón y Zona Colegiales – Villa Urquiza – Belgrano R

 

  • En Villa Devoto y Villa Pueyrredón estamos en:  Ladines 3941 entre B.Blanca y Chivilcoy (a 3 cs de General Paz y Avenida San Martín

Mapa de la Ubicación en Villa Devoto Villa Pueyrredón

  • En Belgrano R Colegiales Villa Urquiza  estamos en: AV. de Los Incas 3529 entre Forest y Superí

Mapa de la Ubicación en Belgrano R Colegiales Urquiza