Psicología en Armonía

Solicitar Entrevista al 1559428070

¿Cuándo realizar una consulta psicológica?

Hay diversas problemáticas por las cuales una persona decide iniciar un tratamiento. El indicador, que da cuenta que, sin una ayuda no es posible salir adelante, es la aparición de angustia o inhibiciones en cualquiera de las áreas de la vida. Ese es el momento de consultar. En líneas generales, dichas problemáticas están relacionadas con ataques de pánico, depresiones, adicciones, síntomas corporales sin origen orgánico, trastornos de la alimentación, dificultades sexuales, conflictos de pareja, dificultades para relacionarse con otros, insatisfacción laboral, pérdida de seres queridos, etc., o simplemente la desazón de transitar por la vida sin poder desarrollar actividades y relaciones fructíferas. Esto último ya basta por sí solo como para darse la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, y la terapia es una ayuda para lograr ese objetivo. Consultar es siempre el primer paso.

A continuación expongo una serie de síntomas cotidianos que le ayudarán a pensar si debe realizar una consulta.

  • Tristeza, apatía y falta de ilusión. Sensación de que la vida no tiene sentido.
  • Incapacidad para encontrar algo positivo.
  • Percibir el entorno como amenazante, con la consecuente sensación de soledad e incomprensión.
  • El estrés empieza a mostrarse a través de síntomas psicosomáticos: insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, sexuales, etc.
  • Se presentan adicciones de las que no se puede salir y que generan perjuicios importantes su vida o en la que de quienes lo rodean.
  • La ansiedad es una constante diaria.
  • Angustia o ganas de llorar sin motivo
  • Problemas de relación.
  • Incapacidad para afrontar el cambio o las crisis
  • Aburrimiento o dificultad para encarar actividades creativas, tener nuevas ideas o simplemente disfrutar del ocio

¿Cómo Trabajo?

Entiendo la psicoterapia como un proceso que tiende a esclarecer los distintos motivos -habitualmente desconocidos- que generan angustia y  malestar. La primera etapa del tratamiento se dirige  a liberar la energía y atención antes puesta en el padecer  para que esté disponible para la totalidad de los ámbitos en los que el paciente se desenvuelve, potenciando así la calidad de vida en general. La segunda etapa busca que el Sujeto pueda ponerse en “sintonía” con su deseo, despojado de aquéllos mandatos sociales y familiares que lo obligaron hasta ese momento, a transcurrir su vida acorde al deber ser fijado por otros, el “destino” o la sociedad. Esta segunda etapa está en línea con mi concepción del espacio terapéutico como un espacio que favorece la salud y a la vez, la apertura del potencial creativo del Sujeto.

Lugares de Atención

Luego del primer contacto telefónico acordaremos día y hora para una primera entrevista. Esta primera entrevista es muy importante ya que en ella Ud. tiene la oportunidad de hablar libremente en un ámbito de confidencialidad, acerca de los motivos que lo traen a la consulta y a partir de ellos le propondré una estrategia posible de abordaje. Si el motivo de consulta no estuviese claro a causa de la ansiedad o la angustia, no se preocupe, mi función es ayudarle a clarificarlo.

Lic. Liliana Paz Mendez Psicóloga UBA

Jóvenes – Adultos

Terapia de Pareja

Orientación Vocacional

Honorarios Institucionales – Reintegros Obras Sociales

Email: psyche.ar@hotmail.com

Cel 1559428070

Estamos en: Zona Villa Devoto -Villa Pueyrredón y Zona Colegiales – Villa Urquiza – Belgrano R

  • En Villa Devoto y Villa Pueyrredón estamos en:  Ladines 3941 entre B.Blanca y Chivilcoy (a 3 cs de General Paz y Avenida San Martín

Mapa de la Ubicación en Villa Devoto Villa Pueyrredón

  • En Belgrano R Colegiales Villa Urquiza  estamos en: AV. de Los Incas 3529 entre Forest y Superí

Mapa de la Ubicación en Belgrano R Colegiales Urquiza
Emailpsyche.ar@hotmail.com

 



psicologos Psicóloga UBA Villa Devoto 1559428070



psicologos Psicóloga Belgrano R Urquiza 1559428070
Centro de Psicología: Liliana Paz Mendez

6 thoughts on “La Consulta

  1. Hola, estoy muy confundida. Estuve casada 5 años + 3 de novia. En un momento me hizo el “clik” que me abusaba moralmente y psicológiamente, decidí separarme ante las largas charlas y terapia de pareja durante meses. El papá de mi hija, impulsado por la impotencia de dejarlo, me hizo la vida dificilísima, a tal punto de denunciarlo. Estuvo preso por romperme el vidrio del auto delante de las autoridades, y hasta fijaron perímetro hacia mí y a la niña y no verla por 60 días.
    A los meses,Cuando me encuentro (sóla) para la crianza de mi hija, las desepciones de mi flia y amistades, empeze a hacer el duelo, hacia terapia.
    En ese transcurso me encuentro con el primo de mi primo, que se ocupo mucho de mi, me contenia y formamos una relación de noviazgo. Como él vive a 120 Km de donde estaba yo, decidimos vivir juntos.
    Para todo esto yo no tenía noticias de mi ex. Hasta que nos comunicamos por telefóno y me dijo tantas cosas, del arrepentimiento, del amor que siente por nosotras.
    Mi pareja actual es totalmente diferente, y no puedo dejar de compararlos. Pero me doy cuenta que mi hija esta sumamente feliz viendo al padre, cosa que anteriormente no lo demostraba, y preocupaba mucho a la psicóloga de ella.
    Ayer fuimos a cenar con mi ex marido, mi nena, la nena de mi pareja y yo. Me comentó todo el amor que siente por mí y me pregunta qué siento.
    Y realmente no lo sé. Sé que me adelante demasiado en convivir tan rápido, pero a la vez, no es que me quiero justificar pero estaba muy sola.
    Claudio mi actual pareja, es frio, pero excelente persona. Y mi ex, todo lo contrario y me dá culpa en que mi hija esta sufriendo de estar dividida entre los dos.
    Culpa, miedo, dudas, todo eso me pasa. No sé que hacer???
    No puedo sincerarme conmigo misma, para ver qué siento.
    Espero que me puedan dar un consejo.
    No he ido más a mi psicóloga por cuestion de km.
    Desde ya muchas gracias, espero respuestas. Saluda atte. Daniela Pozzi

    1. Hola Daniela.
      Realmente creo que tenés que iniciara un tratamiento terapéutico.
      Tu consulta es inabarcable en este espacio
      Dado que tenés el problema de la distancia, te recomiendo una terapia online.
      Me estaré poniendo en contacto contigo a tu email.
      Cordiales saludos,
      Lic. Liliana Paz Mendez
      Psicóloga UBA
      MN 48359

  2. Hola Liliana,mi comentario es mas una pregunta,y no se como comenzar;Tengo 57 años, y despues de pasr en estos tres ultimos años la muerte de mi mama, y la de mi pareja,y en medio de todo este dolor nacen mis nietos,Mi hijo mayor se casohace muy poco y tiene una nena de casi 2 años, y un varn de 5 , que es hijo de ella,al cual quiero como propio, y mi hijo lo ama y el a su papa.El tema es que esta chica hace unos 9 meses le pidio un tiempo a mi hijo , ella ya estaba sliendo con el dueño del local donde trabaja, un señor de 50, ella 23.En estos meses nos volvio locos,no atiende a sus hijos, estan llenos de piojos, miente, yo cuido a los nenens desde que la gordita nacio en 2009;a raiz de todo esto mi hijo , perdio peso, le dio una alergia, el esta con sicologo, ya tiene abogada inclusive, esta chica dice que va al sicologo, pero todo suena muy raro, lo sigue sicopateando a mi hijo.El hombre la hecho del trabajo, y obio de su vida, ella dice que la amenaza, pero la hemos visto mentir tanto, que es dificil creer, lo unico que veo que la esculeal pidio que el nen fuera la sicologo y eella nada no lo lleva, es un nene con muchos problemas emocionales.El dueño del trabajo la hecha injustificadamente, segun ella
    porque alguien le mando algo falso, no lose, y ella ni jucio le quiee hacer. mi hijo le paga el alquiler, y todos los dias trae a los nenes a casa,ella dice que el sicologo le dijo que tenia un problema que por ser chica no la medicaban, y que tal vez debian internarla, yo estuve recurriendo a terapia , por el duelo de mi marido, y ahora la verdad es que otra vez me necuentro en una situacion que no se por donde arrancar, veo el deterioro de mi hijo, aunque ahora esta mucho mejor, pero ya le digo ella hoy le dice una cos mañana otra, y el por estar cpon sus hijos,aguanta un monton, no sale solo vive para los nenes, y yo lo acompaño en todo, pero no doy mas con mi alma, porque veo que del otro lado solo hay maldad,se que esta enferma, pero miente tanto!!!,no es la primer pareja que desarna, ya estuvo con otros , y lo peor de todo que el nene se crio con eso,la madre de ella tiene 4 hijos y todos de distintas parejas,y se que eso a ella le debe haber afectado, pero que no se lo haga vivir a sus hijos,perdoneme, pero estoy dolorida y angutiada por mi hijo y mis nietos.Ella tambien me da pena, pero no se deja ayudar,y ma ayuda que la que estoy dando , ahora dice que va a buscar trabajo y yo me quedo con los nenes.Usted podra atenderme,u orientarme, solo quiero el bienestar de mis nietos.Desde ya muchas gracias;vivo en villa del parque, capital.

    1. Hola Graciela.
      Su problema tiene varias aristas. Sería conveniente analizarlo cara a cara ya que este medio no permite hablarlo en profundidad.
      Yo puedo orientarla. Estoy en Villa Devoto, lo cual creo que le queda cerca de su casa.
      Le dejo mis datos por si quiere comunicarse conmigo.
      Un cordial saludo,
      Liliana Paz Mendez
      39661138/1559428070
      email: psyche.ar@hotmail.com

  3. Hola Liliana. De casualidad es que entre a tu blog y me resulto interesante toda la información que expones. Hace poco que estoy iniciando con esto de las visitas a un profesional en esta area, llevo ya casi tres meses de sesion y según el profesional aun, el no encuentra el rumbo que tomar para conmigo. Lo que me llevo a acudir a esta clase de ayuda fue en una primer instancia la posibilidad de charlar con otra persona de las cosas que me suceden a raíz de una enfermedad como es el HIV, al enterarme de que había contraído esta enfermedad me produjo una tristeza enorme y por momentos me sentí impotente en determinadas situaciones que debí afrontar, por lo que recurrir a un profesional me pareció lo mas adecuado para no tener que afrontar solo todo esto que me estaba sucediendo. Ahora bien me pregunto que es lo que estoy haciendo mal con mi psicologo, y como encarar este asunto… existen profesionales que se dedican a pacientes exclusivamente HIV … porque siento que hay cosas que otra persona no entederia.

    1. Hola Darìo. No es el paciente el que tiene que hacer las cosas bien, sino el analista. Te recomiendo que consultes algùn grupo o comunidad de personas con HIV, para ver si ellos tienen algùn terapeuta con experiencia con pacientes con HIV. De todos modos no existe una “especialidad” en psicologìa que sea HIV. Sos un Sujeto ante todo y como tal debes ser tratado, independientemente de la enfermedad fìsica que tengas. Quedo a tu disposiciòn para cualquier otra consulta. Cordiales saludos, Liliana Paz Mendez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s